Featured Video Play Icon

Victoria de aniversario

El Alavés se reafirma como líder tras derrotar 1-0 a un Huesca cada vez más cerca de la zona de descenso. 10.941 aficionados han acudido al encuentro para arropar a su equipo en un día tan especial como su 95 aniversario que ha acabado de la mejor manera posible: en victoria.

El Huesca empezó el partido apretando y demostrando que habían llegado a Mendizorroza a pelear por los puntos que les alejasen de la zona de peligro. Pero en el minuto 21 Manu Barreiro estrenaba el marcador y protagonizaba el momento más especial de la noche ya que precisamente estaba previsto que la afición corease el himno albiazul en ese minuto. Un remate de Machís casi rompe la magia, pero Fernando Pacheco consiguió evitarlo. La primera parte terminaba con un Alavés que, a pesar de los intentos no acertaba a marcar otro gol.

Tras el descanso el Huesca plantó cara duramente a su anfitrión, presionando a la defensa albiazul y con unas cuantas oportunidades de marcar. Kiko Femenía tuvo que ser sustituido por Dani Estrada después de volver a lesionarse y abandonar el campo en camilla. A pesar de los cambios llevados a cabo por Bordalás los aragoneses arremetían con todo, aunque a pesar de todos los intentos no fueron capaces de sumar ningún punto.