Una nueva ruta turística acerca al público los talleres de artesanía y los oficios del Casco Viejo

“Entre gremios y cantones” arranca el sábado 4 de noviembre con el oficio de vidriero

Una nueva ruta turística abrirá al público los talleres de artesanía y oficios tradicionales del Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz, y mostrará a las personas participantes los secretos, herramientas y formas de trabajar que se mantienen inalteradas desde hace mucho tiempo. La propuesta ‘Entre gremios y cantones’ arranca el sábado 4 de noviembre con el oficio de vidriero coincidiendo con la celebración del Mercado de la Almendra.

La Federación de Asociaciones del Casco Medieval (FEDASOC) desarrolla este proyecto con el apoyo del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava para ofrecer a la ciudadanía y visitantes una experiencia diferente de la mano de los y las maestras de oficios tradicionales. “El objetivo es potenciar la artesanía como atractivo turístico y ofrecer al visitante experiencias diferentes”, ha subrayado la diputada Cristina González.

La programación cuenta con cinco rutas hasta finales de año, con la vocación de darles continuidad a partir del mes de febrero de 2018 con el regreso del Mercado de la Almendra. Estas rutas permitirán conocer “los oficios de vidriero, costurero, relojero o conservero, y puntos del Casco Medieval relacionados con la especialidad de artesanía en cuestión”, ha explicado Javier Mendoza, artesano. “Los recorridos empezarán a las 11:00 horas, con una duración aproximada de dos horas, y un precio de 5 euros por persona”, ha añadido.

Ruta infantil

Una segunda propuesta novedosa estará disponible a partir de este sábado en forma de ruta infantil para que niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad conozcan los rincones del Casco Medieval mediante el juego y el cuento. Los niños/as realizarán el recorrido con los monitores y los padres tendrán así la ocasión de realizar al mismo tiempo la Ruta de Artesanía o disfrutar con calma de la Almendra Medieval. Esta ruta infantil tendrá un precio de 2,5 euros.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *