Un paseo por Abetxuko para conocer su diversidad

Homenaje al Alavés de la temporada 1997-98
10 mayo, 2018
Txagorritxu celebra el 24 de mayo el día Intergeneracional
11 mayo, 2018

Un paseo por Abetxuko para conocer su diversidad

La iniciativa Los Paseos de Jane busca percibir la realidad de las ciudades para poner en valor sus potencialidades

El sábado 12 de mayo se llevará a cabo en Abetxuko una nueva edición de Los Paseos de Jane, una iniciativa que, a base de paseos por la ciudad, busca aprender de la realidad que nos ofrecen, poniendo en valor sus potencialidades y identificando aquellos aspectos de mejora.

El paseo por Abetxuko, impulsado por vecinas, vecinos y agentes sociales de la zona, tiene el objetivo de conocer su historia, su tejido comunitario, las peculiaridades de su trama urbanística, así como poner en valor la diversidad de sus gentes. El recorrido comenzará a las 10:00 horas en la Campa del Zadorra y finalizará a las 13:30 horas en las Huertas de Urarte. En total, se realizarán 12 paradas en diferentes puntos del barrio vitoriano.

En cada parada, vecinas y vecinos del barrio harán una breve descripción de la realidad que viven cotidianamente y pondrán en valor tanto sus potencialidades como los aspectos de mejora. También habrá intervenciones artísticas y  lúdicas.

A la actividad está abierta tanto al vecindario de Abetxuko como al resto de gasteiztarras que tengan curiosidad por conocer más a fondo el barrio.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades del programa “Aprender a Convivir” y aquellas personas que lo necesiten pueden solicitar intérprete de lengua de signos a través del email bizikidetza.convivencia@vitoria-gasteiz.org. Los Paseos de Jane también se han llevado a cabo en los barrios de Zabalgana y Coronación.

Recorrido del paseo