Un clásico para estrenar el año

El Baskonia recibe al Real Madrid en un duelo vital para ser cabeza de serie de cara a la Copa del Rey

El Baskonia estrena el 2018 con un duelo de altura y todo un clásico. El Real Madrid regresa al Buesa Arena, esta vez en Liga Endesa, tras la dura derrota recibida en su última visita al pabellón vitoriano en Euroliga (105-75). En contraposición al impecable balance de los de Pablo Laso de las últimas jornadas, los azulgranas llegan al duelo tras haber caído ante CSKA y UCAM Murcia. El choque de esta tarde (20:00 horas) es vital para los intereses de los vitorianos de ser cabezas de serie para la Copa del Rey de Gran Canaria.

El conjunto azulgrana recibe al mejor Real Madrid de los últimos cuatro años ya que, tras ganar su partido ante Movistar Estudiantes el equipo blanco conseguía cerrar el 2017 como el mejor equipo de la Liga Endesa en donde acumula un balance de 12-1, con una clara ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. “La última vez nos salieron las cosas muy bien y eso será una motivación extra para ellos”, ha advertido Pedro Martínez. “Lo primordial es pasar página y no quedarnos anclados en las cosas que hemos hecho mal”, ha declarado el técnico respecto a la derrota del domingo en Murcia.

Sobre el rival, Martínez ha destacado el valor del líder de la Liga Endesa para afrontar las numerosas bajas que ha sufrido a principio de temporada para, aun así, mostrar su gran potencial. El técnico catalán ha destacado que Pablo Laso, ante esta situación, ha sido capaz de “hacer de la necesidad, virtud”, en un esquema en el que está jugando “con jugadores pequeños” a falta de hombres interiores.

Un Real Madrid que viene con un Doncic estratosférico y que, según Martínez, “está siendo diferencial”. “Es un jugador muy difícil de defender, no sólo por los puntos que anota, sino porque genera muchísimo. Está teniendo mucho protagonismo”, ha matizado el entrenador azulgrana sobre la joven estrella eslovena.

Shengelia, centenario

Toko Shengelia cumplirá su partido 100 en la competición doméstica ante el Real Madrid. El debut del georgiano en Liga Endesa fue con Valencia Basket, equipo en el que jugó también en categorías inferiores, y donde disputó seis partidos en la temporada 2008-09. Tras continuar su carrera en Estados Unidos, el jugador regresó a la Liga Endesa para enrolarse en el Baskonia, por lo que el internacional con Georgia está disputando su cuarta campaña en el conjunto vitoriano.

En estos 99 partidos en la competición Shengelia ha firmado una media de 10.4 puntos, 4.3 rebotes y 11.5 puntos de valoración. Este año el capitán de Baskonia está sellando su mejor campaña en la Liga Enedesa y está en el Top3 de valoración y es el segundo mejor anotador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *