Un autobús dedicado a cinco mujeres pioneras

El vehículo dará servicio en la línea 8 Universidad

La iniciativa, fruto de la colaboración entre la empresa municipal de transportes y de I.Darte la Escuela de Arte y Superior de Diseño, se suma a los diferentes actos organizados con el Día Internacional de las Mujeres.

Con este diseño de las alumnas y los alumnos de la Escuela, se homenajea a Amelia Earhart, Rosa Parks, María Teresa de Filippis, Bertha Benz y Catalina García

TUVISA ha presentado esta mañana, en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz, un autobús que desde mañana dará servicio con un diseño especial dedicado al Día Internacional de las Mujeres.

El vehículo presentado esta mañana, que dará servicio en la línea 8 Universidad, se ha rotulado tanto en su parte trasera como en los laterales con imágenes que visibilizan a cinco mujeres pioneras en el ámbito del transporte y el cambio social. En concreto, Amelia Earhart, primera mujer en cruzar el Atlántico en aeroplano; Rosa Parks, mujer afroamericana que se sentó en una zona restringida para personas blancas en un autobús y fue a la cárcel por ello, convirtiéndose en un icono del movimiento de los derechos civiles; María Teresa De Filippis, primera mujer en conducir un coche formula 1; Bertha Benz, primera mujer conductora; así como Catalina García, primera mujer en conseguir el carné de conducir en España y su propia línea de autobús. Todos los materiales, además, vienen acompañados del lema ‘Un paso para ti, un viaje para la sociedad – pauso bat zuretzat bidaia bat denontzat’. También se ha elaborado un pequeño vídeo para las pantallas interiores de los autobuses y una app sobre las mujeres protagonistas de la campaña y que aborda temáticas como historia, datos, tópicos y cultura. Además, se colocará el cartel en DINA3 dentro de todos los autobuses que conforman la flota de TUVISA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.