Txagorritxu celebra el 24 de mayo el día Intergeneracional

La iniciativa busca evidenciar la diversidad de edades de los y las vecinas y reivindicar “que el barrio es de todas”

El próximo 24 de mayo Txagorritxu celebrará una jornada centrada en la diversidad de edades de sus vecinas y vecinos para reivindicar de esa forma “que el barrio es de todas”. Bajo el nombre ‘variEDAD, Día Intergeneracional‘ desarrollarán diferentes actividades que involucrarán a personas de diversos rangos de edad en la cancha del polideportivo de San Andrés a partir de las 17:15 horas, con el objetivo de que “personas de diferentes tramos de edad cojan la centralidad”.

Así, a primera hora habrá una exhibición participativa de Zumba preparada por personas del Centro Sociocultural de Mayores. Paralelamente estará en marcha la recepción, donde habrá pegatinas con un hueco en donde cada cual pondrá su edad, para evidenciar la diversidad presente a lo largo de la jornada. Habrá también oportunidad de hacer pinchos de fruta, una zona con pintacaras y maquillaje, un Photocall intergeneracional y un taller de chapas. En este último, las chapas tendrán dibujos de mujeres de diferentes edades acompañadas de sus historias de vida, para mostrar mujeres importantes en la historia de diferentes edades.

Cuando finalice el taller de Zumba, las personas del Centro Sociocultural de Mayores dinamizarán ‘Juegos del Ayer y de hoy’, y al mismo tiempo habrá un taller de Parkour de la mano de Carpe Diem, quienes se encargarán de clausurar la tarde con una exhibición de su disciplina.

La iniciativa la organizan los centros escolares Luis Dorao y Abendaño, el Centro Sociocultural de Mayores de Txagorritxu, Ikastetxetik Auzora, 12 Nubes, Kalez Kale y Etxegorri Auzo Elkartea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *