El Gobierno vasco modifica el trazado del tranvía al sur

El tramo de Nieves Cano será de vía única y no habrá parada en el puente de las Trianas

 

Gobierno Vasco, Ayuntamiento y Diputación han incorporado modificaciones al trazado de la ampliación del tranvía hacia la zona sur de la ciudad, a modo de respuesta a la respuesta vecinal ante el proyecto.

Los tranvías circularán por una vía única en la calle Nieves Cano, con lo que se podrán mantener las plazas de aparcamiento y la anchura de las aceras. Una medida con la que las instituciones intentan minimizar la afección a la calle causada por la ampliación del tranvía.

Por otro lado, la parada prevista para el puente de las Trianas, una ‘Intermodal’, será suprimida y pasará a estar ubicada en Angulema ya que las entradas a la estación de los trenes de alta velocidad estarán en la calle Dato y la plaza Green Capital. El puente, en consecuencia, sufrirá una ampliación de tres metros, en vez de los catorce previstos en un primer momento y mantendrá el bidegorri y los dos carriles de tráfico.

Por último, para que los peatones tengan más espacio en el resto de calles por las que pasará el nuevo trazado se tomarán diferentes medidas.

 

 

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *