Featured Video Play Icon

TALCO + Ebri Knight

 

 

Día: 12 de Febrero

Hora: 20:30

Lugar: Sala Kubik

Hablar de TALCO es hablar de una carretera tan larga que es imposible ver su final.
Una carretera que la banda tomó hace 10 años, empezando en pequeñas salas de Marghera y un disco llamado “Tutti Assolti” (Kob Records/Mad Butcher Records)

Todos los magazines decían que “algo inesperado” está pasando en la escena punk italiana, que vivía un largo período de crisis.

La energía de este primer disco también se notaba en sus apariciones en el escenario, y en especial, el concierto“Punkitalia” en Berlin, el año 2005 la banda fué la gran revelación de esa noche.

TALCO empieza a ganar seguidores en Italia y Europa gracias a sus dos discos siguientes, “Combat Circus” (2006) y “Mazel Tov” (2008), que ven la banda entrando en un estilo más personal y maduro, que la banda denomina “Punk-Chanka” en tributo a Mano Negra, mezclando Rock, Ska, Folk, etc… pero manteniendo la raíz punk.

Con la gira de “Mazel Tov”, la banda aparece en algunos de los festivales más importantes de Europa, siendo la banda italiana más activa de Europa.

En 2010 “Destiny Records” firma con TALCO, reeditando “Combat Circus” y “Mazel Tov”, y publicando en 2011 “La Cretina Comedia”, donde la banda ve un estilo más refinado en su lírica.

La gira de “La Cretina Comedia” es un éxito sin precedentes, salas de toda Alemania, Rusia, Francia, España y el este de Europa cuelgan el “Sold Out” en sus taquillas.

En 2012 la banda graba su disco más celebrado hasta la fecha, “Gran Galá”. Su single de “La Danza dell´Autunno Rosa” es un éxito inmediato y el público y las salas crecen y crecen. Más de 200 conciertos en los últimos dos años tienen su recompensa!!

2014 es un año muy importante; la banda celebra su décimo aniversario grabando en Iruña su directo en dos noches mágicas, y así edita un doble LP/CD + DVD “10 Years” con la captura de su potentísimo directo y un documental con imágenes de la banda desde sus principios hasta el momento.

Su gira “10 Years” fué la afirmación de cuanto la banda ha consolidado su nombre, apareciendo de nuevo en los mejores festivales de la geografía europea.

Después de una gira tan importante, los inevitables cambios que hacen una banda crecer también llegan, como un nuevo disco, “Silent Town”, en nueva discográfica, “Kasba Music“. Este nuevo disco vé mezclada la fuerza de “Combat Circus” y “Mazel Tov” con la melodías de “La Cretina Commedia” y “Gran Galà”. Es probablemente el disco más maduro y trabajado de TALCO, un proyecto que lleva años en construcción y que finalmente se muestra al mundo en su máximo esplendor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *