Spar Gran Canaria – Lacturale Araski

Una victoria de las vitorianas y una derrota de uno de sus rivales directos certificaría el pase a los play off

El Lacturale Araski afronta esta tarde en Gran Canaria un duelo de máxima transcendencia ante el Spar Gran Canaria (19:00 horas). Una victoria, acompañada de una derrota de uno de sus rivales directos (Cadi La Seu y Campus Promete) supondría la clasificación matemática para la lucha por el título final. La clasificación está tan igualada que una victoria puede dar el pase a los play off, pero por el contrario, una derrota puede hacer que el equipo descienda al 7º puesto y quede fuera de esa zona cuando restaría una única jornada de Liga Regular.

Las últimas salidas del equipo vitoriano han dejado buenas sensaciones en el juego, aunque no han sido acompañados siempre por buenos resultados. En Donostia se consiguió una victoria muy sufrida tras ir todo el encuentro a remolque. Sin embargo, en Ferrol, sucedió todo lo contrario y cuando todo parecía de cara, se dejaron la victoria en un mal final de encuentro. Madelén Urieta espera que el equipo “esté concentrado durante los 40 minutos”. La entrenadora alavesa intenta sacar siempre de cada derrota su lado positivo, y espera que esa lección “esté aprendida”. “En una Liga tan igualada los pequeños detalles son los que te llevan a la victoria, y ahora es cuando no podemos fallar”, sentencia Urieta.

El Spar Gran Canaria, equipo que ya está descendido desde hace dos jornadas, quiere despedir la temporada ante su gente con una victoria. Las canarias cierran la tabla con un balance 4-20, engañoso ya que en muchos partidos no han tenido la suerte necesaria para cerrar los partidos y terminaron cediendo con resultados ajustados. Destaca su fuerte juego interior con la gigante Marian Coulibaly y la ala-pívot Amber Holt, MVP de la última jornada. Tampoco se puede descuidar sus exteriores ya que cuentan con peligrosas tiradoras como Michaela Stejskalova y Oumoul Khairy Thiam, esta última conocida por la afición gasteiztarra por su paso por Lacturale Araski hace dos temporadas.

Madelén Urieta no quiere confianzas y advierte sobre su rival. “Es un equipo muy físico y  compensado con jugadoras versátiles. El jugar sin esa presión por el resultado les puede dar más confianza y jugar más liberadas”, alerta. A pesar de ello, Lacturale Araski debe demostrar en la cancha qué equipo se está jugando más. “Queremos sacarnos la espinita del último partido fuera y demostrar que merecemos estar en playoff”, asegura la vitoriana.

El partido se disputara en el Pabellón La Paterna en jornada unificada por todo lo que está en juego tanto por arriba como por abajo de la clasificación. Las alavesas estarán muy pendientes de otros dos duelos directos, como son el Spar Citylift Girona – Cadi La Seu y el Campus Promete – IDK Gipuzkoa. A Lacturale Araski, si vence su duelo en Las Palmas de Gran Canaria, le vale con que se de una de dos de estas dos combinaciones: derrota de Cadi La Seu o derrota de Campus Promete.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *