Sin acuerdo para los presupuestos municipales

La propuesta del gobierno será votada el día 22 y, por el momento, no cuenta con el apoyo de ningún grupo

Los presupuestos para 2018 de Gorka Urtaran continuan sin conseguir apoyos entre los grupos de la oposición, por lo que la opción de la prórroga de las cuentas de 2017 toma fuerza. El gobierno municipal intentó un acercamiento hacia EH Bildu en la última sesión de debate de las enmiendas presentadas por los diferentes grupos políticos aceptando una veintena de las propuestas de la formación abertzale, aunque su portavoz, Miren Larrion, declaró que el cambio de postura “no es creíble”.

El gobierno de Urtaran aceptó algunas de las propuestas de EH Bildu después de rechazar otras en la sesión del lunes y de tumbar, con el apoyo de su socio de gobierno el PSE y el PP, la enmienda a la totalidad conjunta presentada por los abertzales, Podemos e Irabazi.

Larrion calificó de “circo” el intento de Urtaran. “No es creíble lo que está haciendo el gabinete”, señaló la portavoz. Una crítica compartida por el resto de grupos de la oposición.

Ahora, los presupuestos serán sometidos a votación el 22 de diciembre, con informe desfavorable de la Comisión de Hacienda y el rechazo de la oposición, que volverá a plantear sus enmiendas parciales y a la totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *