Segundo día de huelga en la enseñanza no universitaria

La manifestación del día 14 reunió a miles de personas en la capital alavesa

La enseñanza no universitaria encara su segundo día de huelga, convocada por los sindicatos ELA y STEILAS en los ámbitos de docencia, educación especial, educación infantil, cocina y limpieza. LAB, en cambio, solo ha mantenido la convocatoria dirigida al profesorado tras llegar a un acuerdo con el Gobierno Vasco.

Para este segundo día, se han convocado manifestaciones en las tres capitales vascas. En Vitoria comenzará a las 12:00 del mediodía en la plaza Bilbao y finalizará en la plaza de la Virgen Blanca.

El primer día de movilizaciones concentró en la capital alavesa a miles de personas en la manifestación que finalizó frente a las dependencias del Gobierno Vasco. Los sindicatos estimaron en un 75% el seguimiento entre los docentes, del 60% en educación especial y 30% en infantil. El Departamento de Educación, sin embargó, cifró  el seguimiento en un 42,9% entre profesores, 24,5% en educación especial, 15,6% en las haurreskolas y un 17,1 % en cocina y limpieza.

Los convocantes exigieron al Gobierno Vasco continuar con las negociaciones para mejorar la situación de la educación pública y revertir las consecuencias de los recortes.

Argazkia: STEILAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *