Primera victoria balsámica del Baskonia en Euroliga

Los de Pedro Martínez se imponen al Panathinaikos en un final de infarto

La máxima competición continental volvía hoy a Vitoria-Gasteiz. Esta vez el rival ha sido el Panathinaikos griego dirigido por Xavi Pascual. Una nueva oportunidad para Baskonia de hacer borrón y cuenta nueva.

Pedro Martínez ha optado por un novedoso quinteto en el que las mayores sorpresas han sido Vincent Poirier, sin minutos en el último partido, y el canterano Rinalds Malmanis.

El encuentro ha ido ganando en intensidad tras varias pérdidas y robos por parte de los dos equipos. Janis Timma con dos triples consecutivos a entonado a los locales. La amabilidad defensiva en ambos lados de la cancha ha propiciado un marcador alto al final del primer período. (27-24)

El segundo cuarto ha continuado intenso. Jayson Granger ha logrado varias canastas de calidad y tras poder contratacar en más de una posesión, Baskonia ha conseguido una renta de diez puntos. A falta de dos minutos para el descanso, los visitantes han contrarrestado la ventaja local con dos triples consecutivos. (47-45)

Tras el paso por vestuarios, Baskonia ha disminuido su acierto. Con Singleton desde el perímetro y las jugadas dirigidas por Nick Calathes, los griegos han logrado ponerse por delante en el luminoso. Malos minutos de los vitorianos han augurado un final de partido como los anteriores. (63-67)

En el último cuarto, los de Pedro Martínez no han podido solventar los problemas que causaban tantos los ataques como las situaciones defensivas de los helenos en los primeros minutos. Baskonia ha logrado sacudirse de esos malos instantes enlazando varias acciones efectivas que le han colocado a dos puntos.

Todo apuntaba a un final igualado con los locales empujados por la inercia de las últimas jugadas, tras malos minutos que abocaban a otra derrota. Panathinaikos no estaba dispuesto a regalar nada y a falta de dos minutos para el final ha conseguido distanciarse cinco puntos. Los locales no han cedido al empuje griego y gracias a un triple de Granger se han quedado un punto abajo en el marcador a falta de 27 segundos. Baskonia ha creído en la victoria y tras un tapón providencial de Shengelia en el ataque griego, el balón ha llegado a manos de Beaubois que sin dudarlo ha conducido hasta cancha contraria para anotar de dos en escorzo. Restaba un segundo para acabar el partido en el que los de Xavi Pascual no han tenido la fortuna de anotar. (85 – 84)

 

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *