Pregón de las fiestas de San Prudencio y Estíbaliz

La periodista Estibaliz Ruiz de Azua será la encargada de realizar la llamada a la fiesta esta tarde en el Principal

Las fiestas patronales de Álava por San Prudencio y Estíbaliz están a la vuelta de la esquina y los actos para celebrarlos comenzarán hoy mismo, una vez hecho el tradicional pregón. Este año, la encargada de realizar la llamada a la fiesta será la periodista Estibaliz Ruiz de Azua. El acto comenzará a las 20:00 en el Teatro Principal y participará también el grupo Bóreas Cámara, acompañado por Aiara Dantza Taldea.

La Diputación de Álava escogió a Ruiz de Azua para reconocer así los “valores” de la periodista, “pero sobre todo su compromiso con la cultura vasca, su espíritu de superación y su labor social”, subrayó el diputado general de Álava, Ramiro González. La institución cree igualmente importante la vocación comunitaria que Estibaliz Ruiz de Azua demuestra con el Territorio gracias a su labor como presidenta de la Junta Administrativa de Gebara.

Ruiz de Azua es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco, con un Master en Protocolo y en Gestión de la Comunicación Política y Electoral. Especialista en Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas, inició su carrera en el mundo de la radio en 1992 en la Cadena Ser Vitoria como presentadora y conductora de distintos programas. Desde 2001 forma parte del grupo EITB, corporación en la que ha ejercido de moderadora y presentadora, antes de convertirse finalmente en el rostro principal del informativo ‘Teleberri Fin de Semana’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *