Podemos Euskadi denuncia las pintadas de su sede de Gasteiz

El fin de semana también aparecieron en la sede de EH Bildu

La sede de Vitoria-Gasteiz de Podemos ha amanecido con pintadas en contra de la formación, en las que se leía “Cataluña es España”, “Asquerosos” y “Vertedero municipal”.

La formación morada ha denunciado el suceso y ha defendido “que las ideas políticas ​se ​han ​de ​defender ​sin​ ​insultos ​ni ​frentismos”, tras poner los hechos en conocimiento de la Ertzaintza.

Podemos Euskadi ha advertido que “el diálogo y la convivencia son la base
de la democracia” y considera que “actos de odio e intolerancia como estos son ​injustificables ​y ​distraen ​de ​los ​debates ​realmente ​importantes”.

Ante este ataque, el partido se reafirma “en su convicción de trabajar por los derechos de las personas y porque este tipo de acciones dejen de tener ​cabida ​en ​nuestra ​sociedad ​y ​queden ​en ​el ​pasado”.

No es la primera vez que la sede vitoriana del partido de Pablo Iglesias es atacada de manera similar. En enero aparecieron inscripciones de “Putos rojos de mierda” y “Putos terroristas”, dos semanas después de que el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital alavesa, Jorge Hinojal, descubriera que alguien había escrito en la luna de su coche ‘puto rojo’.

El fin de semana, por el contrario, fue la sede de EH Bildu la que presentaba una pintada en la que se podía leer “Etarras”.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *