Featured Video Play Icon

Plan de reordenación del tráfico en la calle Argentina

El Gobierno municipal ha anunciado esta mañana que seguirá adelante con el plan de reordenación del tráfico que se está llevando a cabo en la calle Argentina, si bien incorporará mejoras que puedan aportar los centros escolares de la zona. “Tenemos en cuenta el malestar que estas medidas han originado en algunas familias, pero debe quedar claro el fin de esta actuación: el Ayuntamiento va a continuar desarrollando el Plan de Movilidad aprobado hace años en esta ciudad con gran participación de personas y colectivos, tendente a promover una movilidad sostenible y saludable”, ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran.

El primer edil ha recordado que hace un tiempo el colegio San Viator planteó al Ayuntamiento la posibilidad de que se interviniera en el entorno para que éste fuera más amable de cara a impulsar el uso de la bicicleta. Los técnicos municipales presentaron una primera propuesta, que fue mejorada tras recibir sugerencias por parte de los colegios de San Viator y Luis Dorao. Ese segundo proyecto se presentó también a la asociación vecinal Etxegorri, que dio su visto bueno porque se ganaba espacio público para ciclistas y peatones. Una vez puesto en marcha, es cuando se ha manifestado el malestar de familias de San Viator.

Consciente de ello, el alcalde ha hablado tanto con el director del centro como con algunas familias. Además, el pasado martes los equipos técnicos de Espacio Público y el Centro de Estudios Ambientales mantuvieron una reunión con representantes de la AMPA y la dirección del centro escolar. “Les hemos trasladado que la intención del Ayuntamiento es seguir adelante con el plan, pero que queremos escuchar sus aportaciones de mejora para intentar incorporarlas. El colegio nos hará llegar sus sugerencias y todos nos hemos comprometido a ser flexibles. Eso sí, sin perder de vista el objetivo último: la promoción de una movilidad en la que peatones y ciclistas ganen protagonismo sobre el vehículo privado”, ha detallado el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *