Pelota el día del Blusa y Neska

Araski ficha a la serbia Maja Vucurovic
10 julio, 2018
Un pregón deportivo y feminista para La Blanca 2018
13 julio, 2018

Pelota el día del Blusa y Neska

Altuna III estará en el cartel del festival

La Federación Alavesa de Pelota Vasca y la empresa Aspe han preparado un cartel de lujo a los precios más populares. Y así, se pretende “fortalecer un espacio festivo que el año pasado regresó con fuerza el día 25 de julio” ha manifestado Aitor Ruiz de Luzuriaga, técnico de la Federación, consciente del esfuerzo que empresa y Federación asumen gustosos para fomentar el deporte de la pelota y contribuir a la Fiesta desde “un marco que nunca debimos abandonar en el pasado”.
​En 2017 Olaizola y éste año Altuna, campeón manomanista y del cuatro y medio, y sensación junto a Martija en el campeonato de parejas.

Altuna estará acompañado por Merino II mientras que el otro delantero, Retegi BI jugará con Martija al lado.
​Por delante del partido de parejas se jugará un parejas femenino con pelota de medio toque. El año pasado, la organización dispuso un partido de pala femenino que distrajo y asombró a la concurrencia por la calidad de las participantes, entre ellas, Laura Sáez y Nagore Martín, dos de las grandes especialistas del panorama actual. Este año, el partido que abrirá el menú será de mano, con la intervención de la jovencísima pelotari local Leire Garai, una joven de 15 años, delantera valiente que prefiere la pelota de medio toque, jugar con tacos, que la goxua. Leire Garai jugará con la también joven pelotari navarra Olatz Ruiz de Larramendi, sobrina de pelotari y de paletista cuatro veces campeona del mundo que ahora, pasados los 40 también se atreve con la pelota a mano. Enfrente estarán Maddi Unanue, con apellido y sangre pelotari, y Patri Espinar una de las sensaciones de la mano femenina actual.
​El festival asume los lógicos precios de un día de fiesta grande. El precio de la localidad, no importa en qué sitio, será único. Por 10 euros se podrá retirar un billete de cancha, rebote o graderío. Así mismo, por cada localidad en el rebote, localidad de adulto, se podrá retirar una de niño gratis.
​Las entradas se pondrán a la venta desde el próximo lunes día 14 en la Federación. Desde las 10 de la mañana hasta las 14 h y a partir de las 17:30 de la tarde hasta las 19 horas.