Patin Gaua, la primera ruta nocturna en patines

La marcha se celebrará el 8 de junio, con un recorrido de 15 kilómetros y con el objetivo de ser una cita mensual

El próximo 8 de junio, a las 22:30 en el Parque del Prado, se dará la salida a la primera Patin-Gaua, una marcha en patines que convertirá Vitoria-Gasteiz en la cuarta capital en España, tras Madrid, Barcelona y Valencia que lo realiza, la primera con apoyo del Ayuntamiento.

La marcha nocturna se celebra el 8 de junio, con un recorrido por la ciudad de 15 kilómetros, y con una duración aproximada de hora y media. La marcha, que es un paseo y no una carrera, se realiza siempre agrupada, por el vial de tráfico rodado, guiados por patinadoras y patinadores con experiencia y con el acompañamiento de la Policía Local y Cruz Roja.

Esta marcha, similar a las que se realizan en otras ciudades, nace con el objetivo de continuidad, pretendiendo repetirse una vez por mes.

Lo han presentado hoy, la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, y dos de las organizadoras de la prueba, Cari Jorge y Sara Sánchez.

“La actividad del patinaje y más concretamente el patinaje urbano, está experimentando un notable aumento de personas que lo practican, y el Patin-Gaua pretende ofrecerles una nueva posibilidad de practicar el patinaje con un recorrido urbano diseñado para tal fin, en una ciudad que pretende ser una Ciudad del Deporte, entendido no sólo el practicado en instalaciones deportivas, sino el que usa cada rincón de la ciudad como una instalación más”, ha señalado Canto.

La organización, ha corrido a cuenta de los clubes de patinaje vitorianos Yumandy, Elurra, Street Jockey, Perezosos, Gaubela y la Federación, con el apoyo del Ayuntamiento.

La prueba tendrá 15 kilómetros con salida en Parque del Prado a las 22:30 y llegada a la Plaza del Renacimiento sobre las 23:45. La inscripción cuesta dos euros y se realiza a través de la web municipal y en los centros cívicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.