Pago de OTA mediante móvil

Detenido por agredir a su pareja
9 febrero, 2018
Fiestas de Carnaval
10 febrero, 2018

Pago de OTA mediante móvil

A partir del próximo otoño, los usuarios de la OTA podrán usar una aplicación movil

A partir del próximo otoño, los usuarios de la OTA ya no tendrán la obligación de acercarse a un parquímetro para sacar el ticket que les permite aparcar en las plazas de estacionamiento limitado de la ciudad. Entonces, el Ayuntamiento estrenará un sistema que permitirá a los conductores pagar la OTA a través del teléfono móvil. Una aplicación (app) hará posible el abono de la correspondiente tarifa y ofrecerá otras ventajas que no tiene el actual método de pago.

La Junta de Gobierno Local ha sacado hoy a concurso la implantación de este sistema de abono telemático, un proyecto en el que el departamento de Seguridad Ciudadana ha venido trabajando a lo largo de los últimos meses.

Para pagar a través del teléfono –terminal tipo smartphone-, sólo será necesario disponer de una aplicación que podrá descargarse gratuitamente desde las plataformas Play Store y App Store para los sistemas Android e IOS, respectivamente. La app permitirá, entre otras funciones, darse de alta y baja en el servicio, comprar tiempo de estacionamiento, extender el tiempo adquirido, anular la denuncia por sobrepasar el tiempo permitido u obtener un justificante o recibo de pago. Además, tendrá la capacidad de enviar una alerta al usuario informándole con antelación del fin del tiempo adquirido y también de avisarle cuando haya sido denunciado.

El pago de la OTA a través del teléfono móvil ya está presente en decenas de ciudades españolas. En Vitoria-Gasteiz no se había planteado hasta ahora esta posibilidad por la dificultad que entraña hacerlo en un lugar donde la gestión del estacionamiento limitado lo hace directamente el Ayuntamiento y no una empresa externa, como es el caso de la capital alavesa.

A diferencia de lo que ocurre en otras ciudades, donde los conductores abonan la correspondiente tarifa junto con un pequeño recargo, en Vitoria-Gasteiz no deberán pagar por el uso de esta aplicación. Además, las mismas funciones que el nuevo sistema ofrecerá a través del teléfono móvil también estarán disponibles en una página Web.