Nuevo Mercado de Navidad junto a la Plaza de Abastos

Permanecern abierto hasta el día 5 de enero

Un nuevo mercado transmitirá la magia y la esencia navideña en Vitoria-Gasteiz desde el punto de vista enogastronómico. Para ello y con un diseño similar al de los mercados centroeuropeos, el recinto que se está habilitando junto a la Plaza de Abastos incorporará tanto puestos de venta de producto, como espacios para la degustación. Será un punto de encuentro entre baserritarras, comercios locales, productores y personas expertas en gastronomía y nutrición.

La iniciativa que ha sido presentada esta mañana por el Director de Comercio de Gobierno Vasco, Juan Emilio Andrades; la Diputada de fomento de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González; la Concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa;la directora gerente de AEnkomer, Edurne Parro; y el gerente del Mercado de Abastos de Vitoria – Gasteiz, Eloy López de Foronda, surge de una experiencia previa: la Feria Goxo Goxo Gabonak en la que participaban comercios locales dando color y ampliando la oferta comercial especializada en el centro de la ciudad durante el Puente de la Inmaculada.

El objetivo del nuevo Mercado de Navidad es convertir Vitoria-Gasteiz durante estos días en el escenario ideal de una atractiva oferta de ocio que gira en torno a la gastronomía, la cultura de nuestros caldos (el vino de Rioja alavesa, el txakoli o la sidra), los productos gourmet y los obtenidos por nuestros productores.

+INFO: www.aenkomer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *