Nosotras también paramos

Está pasando en Gasteiz se suma a la huelga feminista convocada para este 8 de Marzo

Este 8 de marzo, Está pasando en Gasteiz, como proyecto comunicativo impulsado por dos mujeres jóvenes, se suma a la huelga feminista. Nos paramos ante el hecho de tener que afrontar la vida dos peldaños por detrás de nuestros compañeros hombres y de soportar cargas impuestas que la sociedad ha asimilado como inherentes a nuestra condición de mujer.

Paramos por tener que demostrar el doble para que se nos tenga en cuenta y además tener que sobreponernos a obstáculos como la brecha salarial o el techo de cristal. Por tener que ver cómo la precariedad nos afecta de una manera más directa. Porque los cuidados, tan necesarios para la vida, recaigan sobre nosotras y que además no sean remunerados y ni reconocidos como el trabajo productivo. Todo ello en un sistema que nos prefiere sumisas, complacientes, eternamente jóvenes y preocupadas por cumplir con unos cánones de belleza irreales.

Porque contamos por decenas las mujeres asesinadas cada año. Porque aún hay quién no entiende que nuestros cuerpos nos pertenecen. Porque las denuncias de agresiones y abusos siguen siendo cuestionadas. Y porque cuando alzamos la voz para visibilizar estas y otras situaciones se nos tacha de locas o exageradas.

Nos sumamos al objetivo de esta huelga, que es demostrar que sin la mitad de la población, sin las mujeres, el mundo no avanza. Porque estamos aquí, siempre lo estuvimos, y seguiremos luchando por una sociedad más justa e igualitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.