Noche mágica en el Buesa Arena

El Baskonia se mantiene intratable como local y aplasta al Unics Kazan (102-70)

Baskonia se ha hecho fuerte en el Buesa Arena. Tras la buena imagen dada en el encuentro frente al Real Madrid de la liga doméstica, los vitorianos han sumado su victoria número 11 en la Euroliga demostrando una gran superioridad ante el Unics Kazan. De nuevo, un tercer cuarto para marcar distancias y asegurarse un contundente triunfo (102-70). Rodrigue Beaubois ha recuperado su papel anotador con 29 puntos después de haber pasado más desapercibido ante los madrileños. Un partido en el que se ha hecho realidad la ansiada vuelta de Andrea Bargnani a la cancha, aportando 8 puntos.

El partido ha comenzado con un Baskonia intenso en defensa, especialmente frenando a unos de los pilares anotadores del equipo rival como es Keith Langford, que ha tenido que lidiar con dos defensores sobre él en varias acciones que han acabado en pérdidas o situaciones forzadas. Los azulgranas se han valido de un gran acierto desde la pintura para liderar el marcador. Beaubois, partiendo desde el banquillo, ha conseguido aumentar la distancia con una gran aportación ofensiva gracias tanto a sus entradas a canasta derrochando calidad, como con sus tiros exteriores. Los vitorianos han cerrado un gran primer cuarto diez arriba (25-15).

En el segundo, el escolta francés ha continuado su repertorio, sin dar opciones a los rusos de frenar su prolífico ataque. En los 8 minutos que ha estado en cancha el galo en la primera parte del encuentro ha sumado 17 puntos, 4 de 5 en tiros de 2 y 3 de 4 en triples.

Los visitantes, incapaces ante la defensa que se encontraban, han tenido en Langford su principal baza para minimizar la ventaja a base de tiros libres (9 de 11 al descanso) e intentar no descolgarse del partido a las primeras de cambio.

53-36 mostraba el luminoso al descanso y, de nuevo, los azulgranas se han servido del tercer cuarto para sentenciar el duelo. Los locales se han mantenido intratables en ataque y sólidos en defensa, logrando rentas cada vez más amplias que los rusos no han podido minimizar y que para el fin del cuarto ya ascendía a los 27 puntos (77-50).

El Baskonia no ha dejado que la diferencia respecto al rival se tradujese en relajación y ha mantenido la alta intensidad durante los últimos diez minutos de partido, haciendo aún más grande la brecha en el luminoso. Un periodo en el que han reaparecido Andrea Bargnani, aportando 8 puntos, y Rafa Luz, con un triple. Nuevo golpe de autoridad de la escuadra de Sito Alonso que, a falta de que se enfrenten Real Madrid-CSKA y Olympiacos-Panathinaikos, coloca a los alaveses segundos en la clasificación con 11 victorias frente a 5 derrotas.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *