Vitoria contará con un mural fotográfico en homenaje a la fotografía

La Sociedad Fotográfica Alavesa junto al Itinerario Muralístico realizarán la obra esta misma semana

La Sociedad Fotográfica Alavesa junto al Itinerario Muralístico de Vitoria-Gasteiz desarrollarán junto a la calle Alberto Schommer un mural fotográfico en homenaje a la fotografía alavesa. “Este mural ha sido realizado con el objetivo de visibilizar y valorar la fotografía en nuestro territorio, tanto las personas fotográfas como asociaciones e instituciones que resguardan y apoyan esta disciplina artística”, explican los impulsores.

El montaje, ideado entre personas implicadas de la Sociedad Fotográfica Alavesa y otros colectivos, ha contado con la asesoría y gestión de Verónica Werckmeister, artista y directora del Itinerario Muralístico, y será colocado entre el 16 y 18 de febrero en la plazuela de la parte trasera de la calle Txirula 4, que da a la propia calle Alberto Schommer.

La composición estará formada por fotografías impresas en tela especial, una frase del célebre fotógrafo alavés y una clara referencia a los procesos fotográficos, a lo pequeño hecho grande a lo móvil hecho estático, a la imagen hecha idea.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *