“Miau” de Rubén Lucas García será el cartel de Carnaval

En el concurso han participado 46 autores

El cartel “Miau” de Rubén Lucas García de Torreaguera, Murcia se ha proclamado ganador del Concurso de Carteles para anunciar las próximas Fiestas de Carnaval que tendrán lugar del 6 al 13 de febrero en Vitoria-Gasteiz.

La elección del cartel ganador se iba a realizar en dos fases: En la primera, un Jurado de selección constituido por tres profesionales seleccionados por la Asociación de Profesionales del Diseño Gráfico de Álava (DIGA) ha elegido 4 de entre los 54 trabajos presentados al concurso por un total de 46 autores y autoras.

En una segunda fase, de entre los finalistas, con el 80% de los votos ha sido elegido como ganador el cartel cuyo lema es “Miau”. El otro 20% de votos lo ha obtenido “Lluvia de máscaras

Un Jurado que ha estado formado por dos técnicos municipales de Cultura y Comunicación y los Centros Educativos: Escuela de Arte y Superior de Diseño Vitoria-Gasteiz, Escuela de Artes y Oficios y IES Ekialdea BHI Bachillerato de Artes.

La novedad, ha radicado en que los Centros Educativos (que son mayoría en el jurado) han emitido su voto final (uno por cada centro) a través de un proceso participativo que han organizado por su cuenta.

En este concurso han participado 46 autores y autoras que han presentado 54 trabajos. El 44% de los artistas viven o residen en Vitoria-Gasteiz o en Álava y el 26% en el País Vasco y el % 30 de otras provincias del Estado. Un 48% de los carteles han sido presentados por mujeres y un 52% por hombres. El 39% de los trabajos son de diseñadores y diseñadoras menores de 30 años.

La novedad es que este año el cartel se ha elegido por un sistema mixto de participación, y que los finalistas recibirán también una compensación económica.

La exposición de los carteles presentados se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero de 2018 en los Centros cívicos de Lakua, Ibaiondo y el Pilar.

Finalistas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.