Más de 50 intervenciones de los Bomberos Forales a causa del viento

La Llanada ha sido la zona más castigada, con arboles y antenas tumbados y tejados parcialmente arrancados

Las fuertes rachas de viento que se han vivido durante la noche en gran parte del Territorio Histórico de Álava han obligado a los Bomberos Forales de Álava a llevar a cabo más de 50 intervenciones relevantes.

El diputado general activó Plan de Emergencias del Territorio Histórico de Álava (PETHA) a las 13.00 horas de ayer y elevó el nivel a Preemergencia a las 18.00. En base a las previsiones meteorológicas emitidas por la Dirección de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, el Diputado General de Álava ha decidido modificar el nivel del Plan Territorial de Emergencias a la fase de seguimiento a partir de las 12:00 horas de hoy.

La Llanada ha sido la zona más castigada por las fuertes rachas que han tumbado árboles, antenas y arrancado parcialmente tejados en varios puntos del territorio. Por eso la dirección de bomberos ha optado por mantener el parque de Agurain abierto 24 horas, aunque durante la pasada madrugada también han estado operativos Vitoria, Aiala y Laguardia, a los que a las 7 de la mañana se han unido Espejo y Kanpezo.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *