Marquesinas para concienciar sobre la transexualidad infantil

Chrysallis Euskal Herria es la impulsora de la campaña “Hay niñas con pene y niños con vulva”

La asociación de familias con menores transexuales Chrysallis ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación sobre la transexualidad infantil. El lema “Hay niñas con pene y niños con vulva”, estará presente en marquesinas y metros de Euskadi y Navarra.

La asociación asegura que “de la comprensión depende” la “calidad de vida” de estos menores. “Recientes estudios han demostrado que la tasa de suicidio de los adultos transexuales a quienes en su infancia se les negó su indentidad es considerablemente superior a la media”, explica Crysallis. Sin embargo, en los que si son apoyados los indicadores de calidad de vida y felicidad son similares a los del resto de la población”.

La campaña ha sido financiada gracias a una donación de 30.000 dólares de un alto cargo del mundo de las finanzas de Nueva York, según ha dado a conocer la asociación.

Desde 2015, Chrysallis Euskal Herria trabaja en en la atención, asesoramiento y formación a las familias de menores transexuales, y el establecimiento de una red de apoyo.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *