Featured Video Play Icon

Mantienen el OkupaTour, a pesar de la prohibición municipal

Denuncian que se trata de una “decisión política” dado que “cumplían con todas las condiciones técnicas”

Los organizadores del Okupatour, una visita guiada por los principales espacios autogestionados de Gasteiz, han anunciado que mantienen la celebración de la actividad a pesar de que el Ayuntamiento la haya prohibido. Denuncian que se trata de una “decisión política” ya que defienden que contaban “con todas las condiciones técnicas”.

“Queríamos mostrar esa ciudad que nos quieren prohibir. Éste es nuestro modelo de ciudad”, han señalado en referencia al Gaztetxe, Hala Bedi, GES; Sumendi espazioa, Arkillos, Errekaleor y otros espacios. Con el tour buscan también “alertar de que el propio uso que se le da a la ciudad está en juego” y han reivindicado su propuesta de un modelo de ciudad alternativo. “Construimos nuestro modelo de ciudad y así seguiremos haciéndolo, no siendo más que un pequeño ejemplo de todo ello lo organizado para mañana, para el 6 de octubre o cualquier otro aniversario”, han defendido.

Transporte alternativo al tren

“¿Creéis, de verdad, que la prohibición de hacer el tour nos amedrentará? Estáis, desde el respeto institucional, flipados señores del gobierno municipal”, han declarado tajantemente en rueda de prensa. La organización ha reiterado su determinación de llevar a cabo el recorrido organizado para el sábado 14 de abril, que saldrá de la plaza de la Virgen Blanca a las 11:00 horas, y ha asegurado que para aquellas personas que habían optado por hacerlo en tren “habrá un modo de transporte“, aunque no han especificado cuál.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *