Seis activistas de Kaleratzeak Stop Araba, sancionados con la Ley Mordaza

Han convocado una concentración el 14 de septiembre a las 11:00 en la Virgen Blanca en rechazo de la aplicación de la ley

Seis activistas de Kaleratzeak Stop Araba han sido sancionados por el Gobierno Vasco, en aplicación de la Ley Mordaza, por oponerse en septiembre de 2016 al desalojo de una mujer y sus dos hijos. Los activistas han recibido una multa de 602 euros “por obstrucción a la autoridad” por su participación en dicha movilización.

Desde la plataforma han anunciado que no pagarán las multas y que las recurrirán para tratar de que se archive el expediente, al tiempo que han denunciado “la indefensión jurídica” que implica que a las denuncias de la Policía se les otorgue “presunción de veracidad”. “En los tribunales tendrían que probar nuestras culpabilidad y con esta Ley Mordaza somos los denunciados los que tenemos que probar nuestra inocencia”, han señalado.

Kaleratzeak Stop ha convocado una concentración el 14 de septiembre a las 11:00 horas en la Virgen Blanca en contra de la aplicación de esta ley, con la que también ha sido sancionado un periodista de Hala Bedi por grabar el corte de luz de Errekaleor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *