“Fracking Ez” exige un plan de acción para garantizar la ley antifracking

La plataforma contra la fractura hidráulica “Francking Ez” mostró su descontento con la decisión del gobierno central de interponer un recurso de anticonstitucionalidad a la ley antifracking aprobada por el Parlamento Vasco.

Ante la intención del gobierno interino de recurrir la ley, la plataforma antifracking exige, tanto al Parlamento como al Gobierno Vasco,  “que interpongan un recurso a la suspensión de la ley en cuanto esta suspensión se produzca. Queremos ver, más allá de las declaraciones de cara a la galería de miembros del gobierno, un plan de acción del Gobierno Vasco para que se haga respetar lo que se ha decidido en el Parlamento Vasco y por la mayoría de la sociedad”. En la nota de prensa, Fracking Ez insta al Gobierno Vasco a “exigir a Hidrocarburos de Euskadi que abandone los proyectos de fracking en los que está involucrado, ya que es incompatible el mantenimiento de estos permisos con el respeto a lo aprobado en la ley”.

Desde Fracking Ez consideran la decisión de Madrid de recurrir la ley vasca es una “burla a la voluntad y a la soberanía popular” y “un signo de poca seriedad por parte del Partido Popular, que aprobó la ley en junio de 2015 en Gasteiz, y ahora en Madrid la recurre a través de un gobierno en funciones con dudosa legitimidad para tomar esta importante decisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *