Las obras de ampliación del Hospital Universitario comenzarán en abril

Los primeros trabajos consistirán en derribar parte del actual hospital de Txagorritxu

El consejero de salud, Jon Darpón, ha anunciado hoy el inicio de las obras para la ampliación del HUA con el comienzo en la primera semana de abril de los trabajos de derribo de una parte de Txagorritxu, con el objetivo de construir el nuevo edificio del Hospital Universitario Araba.

Las obras de derribo se llevarán a cabo durante dos meses y medio y, posteriormente, comenzará a levantarse el nuevo edificio de servicios generales del HUA, cuyas obras estarán finalizadas en aproximadamente 30 meses.

Aparcamientos y helicópteros

Como consecuencia de los trabajos para la ampliación del HUA, se calcula que 310 plazas de aparcamiento se verán afectadas. Para paliar esa situación, Gorka Urtaran ha explicado que van a habilitarse dos parcelas de aparcamiento alternativo que en conjunto sumarán 362 plazas.

Por una parte, se va a habilitar un espacio provisional de aparcamiento en la calle Martín de Saracibar, con 180 plazas, cuyo asfaltado  comenzará este mes de marzo. Por otro, se está acondicionando otro parking entre las calles Beato Tomás de Zumárraga y Francisco Leandro de Viana, con 182 plazas.

Como consecuencia de estos cambios, para el aterrizaje de helicópteros que actúan en caso de emergencia, que hasta ahora se realizaba en Martín de Saracíbar, se ha buscado una nueva ubicación. Se trata del campo de rugby anexo al Centro Cívico de Lakua donde, en el plazo aproximado de un mes, aterrizarán esos vehículos de emergencia, ya sean de Osakidetza, de la Ertzaintza u otros. Una vez finalizadas las obras se habilitará un helipuerto definitivo en el hospital.

 

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *