Laprovittola, última salida del Baskonia

La desvinculación del argentino se suma a las de Rafa Luz, Jaka Blazic y Kim Tillie

El Baskonia continua remodelando su plantilla de cara a la temporada 2017/18. El último movimiento ha sido la desvinculación del base Nico Laprovittola tras finalizar su contrato con el club vitoriano y disputar esta temporada  un total de 36 partidos con la elástica azulgrana desde su llegada en el mes de enero.

Esta salida se suma a las anunciadas en días anteriores del también director de juego Rafa Luz y el esloveno Jaka Blazic. El brasileño, en plena recuperación de una lesión de rodilla, disputó 60 partidos en Euroleague y Liga Endesa en los que promedió 9 minutos por partido, 2,5 puntos y 1,5 asistencias por partido. Blazic, por su parte, militó en las filas azulgranas durante dos temporadas y se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición. Entre Euroleague y Liga Endesa, el primer año disputó 61 partidos con una media de 18 minutos jugados en los que promedió 7,2 puntos y 2,9 rebotes. Mientras que la temporada pasada, de los 62 encuentros promedió en 14,8 minutos 5,5 puntos y 2,2 rebotes.

El francés Kim Tillie, por su parte, cambia Vitoria por Atenas para la próxima campaña. El jugador se ha comprometido con el Olympiacos por una temporada con opción de renovación después de tres temporadas formando parte del Baskonia.

Por el momento, el club vitoriano tan solo ha anunciado la renovación de Shengelia, la incorporación del letón Janis Timma, Vincent Poirier y el fichaje de Prigioni como nuevo entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.