La programación de invierno del Principal trae a Vitoria a Chambao y el Mago Sun

Habrá también actuaciones de gospel, danza, bandas sonoras cinematográficas, entre otras propuestas

Catorce propuestas escénicas llenarán el Teatro Principal Antzokia en la programación de navidad 2017, entre las que destacan Chambao y el Mago Sun, en una temporada que nuevamente “será habitual el entretenimiento, las propuestas musicales diversas, la danza, los espectáculos para la familia y el humor, con propuestas escénicas que toman relevo a los formatos clásicos para propiciar el encuentro en el teatro entre el público y el divertimento” ha destacado la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto.

La programación comenzará el mismo 1 de diciembre con las diversas actividades en torno a la semana del Euskera. Se realizarán dos pases de la obra “Striptease”. Tendrán lugar a las 12 horas para los centros escolares y a las 20:30 para el público general.

El 13 de diciembre la Banda Municipal de Música tocará “Symphonic Metamorphosis” con José Rafael Pascual Villaplana como director invitado, que realizará una propuesta que parte de la música de Saint Säens que repasa grandes años de las orquestas de viento.

El Gospel recalará en el escenario  el 14 de diciembre con “Spirit of New Orleáns Gospel Project”, una formación vinculada al barrio más castigado por el huracán Katrina.

El 15 de diciembre, danza de la mano de Edu Muruamendiaraz y su compañía Aukeran dantza taldea que presentan “Maurizia”, combinación de danza y folklore tradicional con códigos más actuales y contemporáneos.

La siguiente cita será los días 16 y 17 con la presencia del ilusionista vitoriano qu epasa por su momento estelar, el Mago Sun y su espectáculo “Magic Spectacular”.

La música volverá a ser protagonista los días 20 a 22. El 20 de diciembre con “Artxipielagoa” que nos propondrá una velada musical con repertorio de temas vascos clásicos y que contará con la presencia de Ainhoa Garmendia, Andoni Egaña, Garikoitz Mendizábal, Peio Ramírez y German Ormazabal.

El día 21 la Film Simphony Orchestra recalará en el Principal con más de 70 músicos que nos hará disfrutar de las mejores bandas sonoras de la historia del cine.

Y el 22 el plato fuerte Chambao en su concierto de despedida, único en Euskadi, ofrecerá un repaso de su trayectoria con sus mejores temas.

El día 27 de diciembre, la compañía YLLANA, que cumple 25 años, ofrecerá “The Primitals”, una propuesta divertida, descarada en el que el humor y el canto a capela luchan para divertir a toda la familia.

El siguiente concierto será ya el día 22 con Benito Lertxundi, dentro del Festival Aitzina Folk. Y por último la EGO Joven Orquesta de Euskal Herria cerrará la programación el 4 de enero con un programa doble:  Juan Crisóstomo de Arriaga ofrecerá “La Sinfonía en Re” y “La Obertura Esclavos felices”, y el “Concierto para viola y orquesta”,  de Carl Stamitz.

Por último, en la red de centros cívicos habrá dos propuestas: el 14 de diciembre el Ciclo Jim Actual nos propone a Alberto San Juan que presenta el último trabajo de su compañía Teatro de Barrio “Masacre” un repaso muy personal al capitalismo español. Además el Espectáculo en Ibaiondo propondrá para el 22 de diciembre “El Plan” de la mano de Ignasi Vidal, una comedia al mas puro estilo Woody Allen.

La venta anticipada podrá realizarse desde el 22 de noviembre en taquillas, teléfono, internet y cajeros multiservicio.

Avance 2018

El Musical “Priscila, reina del desierto”, será sin duda el plato fuerte de 2018 en el Teatro Principal con siete funciones del 22 al 25 de febrero. Además, el 13 de abril y el 12 de mayo actuarán Pablo López y Sergio Dalma respectivamente. El Ciclo Flamenco SXXI traerá propuestas como El Pele, María mezcle, José el de la Tomasa, Rosalía y Miguel del Tena. La venta de entradas anticipadas se realizará a partir del 19 de diciembre.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *