La obra “El fin de las cosas” de Eva Guerrero se exhibirá en KaldeArte y otros seis festivales

La pieza de danza está interpretada por los vitorianos Garazi López de Armentia y Aritz López

La pieza de danza contemporánea “El fin de las cosas” de Eva Guerrero ha sido la elegida entre los ocho proyectos presentados a la primera edición de Karrikan, la plataforma que impulsa la creación e impulso de artes de calle en ambos lados del Pirineo.

El trabajo dirigido por la bilbaína Eva Guerrero e interpretado por los vitorianos Garazi López de Armentia y Aritz López ha sido el más valorado por los miembros de Karrikan por su originalidad, exigencia del planteamiento artístico y viabilidad del proyecto.

“El fin de las cosas”, todavía en proceso de creación, habla de las variables, del descompase, de las casualidades y del destino entre un chico y una chica que viven una situación de cambio de ritmo con ciertas consecuencias en su día a día, ante las que cada uno toma distinta actitud. La pieza será creada entre enero y mayo en tres residencias artísticas proporcionadas por Karrikan.

La primera de ellas será en la Fábrica de Artes de Calle Hameka en Louhossoa (Lapurdi) entre el 28 de febrero y el 11 de marzo. Las dos siguientes tendrán lugar en Harrobia (Bilbao) y en Hendaia. El estreno de la obra está previsto para el 20 de mayo de 2017 en el festival Mai du théatre de Hendaia.

Karrikan, que cuenta con un convenio con la Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra para reforzar las relaciones interregionales en beneficio de actividades que contribuyan a su desarrollo, es una plataforma creada en 2016 por los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Pamplona, Zarautz y Hendaia, la Mancomunidad de Errobi-Hameka y la promotora teatral Quiero Teatro de Navarra con el objetivo de ayudar e impulsar las creaciones de artes escénicas de los siete herrialdes que conforman la Euskal Herria cultural, así como apoyar a creaciones originales de colectivos, artistas y compañías emergentes profesionales o en vía de profesionalización que actúen en el espacio público.

El apoyo a Eva Guerrero consistirá en una ayuda económica de 14.500 €, la asistencia en tres residencias de creación y la programación, además de en KaldeArte en Vitoria-Gasteiz, en los festivales de Mai du théatre de Hendaia, Umore Azoka de Leioa, Bilboko Kalealdia, Kalerki de Zarautz, Festival de la Muralla de Iruña y Abian! en la Fábrica de Artes de Calle Hameka. También contará con el asesoramiento administrativo adaptado a las necesidades de la compañía.

La segunda edición de Karrikan será convocada en primavera de 2017, con la que pretenderá dar de nuevo una visión común de la situación de las artes de calle en Euskal Herria.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *