La “Noche de las velas” volverá el próximo 22 de diciembre

La programación dará comienzo a las 17:45

La ‘Noche de las velas’, una de las iniciativas con más tradición de las fechas navideñas en el casco histórico de Vitoria-Gasteiz, cumple su mayoría de edad. Como cada año, miles de velas iluminarán las calles más antiguas de la ciudad el viernes anterior a la Nochebuena en el marco de una intensa programación cultural dirigida a todos los públicos.

La Federación de Comercios y Servicios del Casco Medieval, miembro de Gasteiz On, organiza este año la decimoctava edición de una de las noches más especiales en la almendra medieval. Diversos colectivos de la ciudad, entre los que se encuentran Down Araba Isabel Orbe, Fundación Vicente Ferrer, Asociación Cultural Deportiva Radix;2, BEZALA-Conciencia animal, Escor Gaztedi Rugby Taldea, Alde Zaharra Bizirik Goian o Zoroak Blusa eta Neska Taldea, iluminarán con miles de velas las diferentes calles. Además, distintas acciones culturales y actuaciones llenarán de actividad la tarde-noche del próximo viernes 22 de diciembre.

La programación dará comienzo a las 17:45 horas con una sesión de discoteca infantil en la plaza de Santo Domingo a cargo de ‘DJ Kaktus y su flow’. A las 19 horas, por su parte, el espectáculo itinerante de Deabru Beltzak partirá desde la Torre de Doña Otxanda para, tras recorrer diferentes escenarios, poner el broche final a su actuación a las 20 horas en la plaza del Machete. En ese momento se servirá además una degustación de vino caliente. A las 20:30 horas diferentes coros pondrán el punto musical a la jornada en diferentes espacios del casco histórico.

Por otro lado, el servicio de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha organizado para ese día también diferentes actividades. A las 18:30 horas se llevará a cabo una visita guiada por los rincones de la novela ‘El silencio de la ciudad blanca’ para la que es necesario inscribirse en el teléfono 945 161 598. Además, el palacio de Villa Suso acogerá de 20 a 22 horas diferentes visitas guiadas cada treinta minutos.

La Catedral de Santa María se sumará también a esta iniciativa. El templo situado en lo alto de la colina acogerá a partir de las 19:30 horas un concierto de villancicos de la mano de los coros Badaya, Dultzinea y Mairu. Asimismo, la Fundación Catedral Santa María realizará diferentes visitas nocturnas a las 21 y 21:15 horas. Para esta última actividad es necesario realizar la reserva de la visita en el teléfono 945 255 135 o en www.catedralvitoria.eus.

La Federación de Comercios y Servicios del Casco Medieval está asociada a Gasteiz On, principal asociación del comercio de Vitoria-Gasteiz que, en la actualidad, agrupa a casi 600 establecimientos de toda la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.