La magia inunda Vitoria

75 espectáculos en 25 escenarios diferentes en los que participarán 35 artistas invitados de 12 países

Vitoria volverá a llenarse de magia durante esta semana con la celebración de la XXIX edición del Magialdia con un ambicioso programa. Del 10 al 17 de septiembre se podrán ver más de 35 artistas invitados, de 12 países: Corea, Francia, Suiza, U.S.A., Italia , Rusia, Argentina, Finlandia, Venezuela, Panamá, Portugal,  y España, en más 25 escenarios diferentes para más de 75 espectáculos y actividades con más de 80 horas de programación.

Además, más de 350 magos profesionales y aficionados, asistirán a las jornadas de trabajo especializadas a los que se les ofrecen actos exclusivos que tienen lugar en el Palacio Europa, como la presentación de libros de Magia. Algunos de los mejores creadores presentan a la comunidad mágica sus últimas producciones.

El programa contiene galas internacionales con los mejores números del momento en el Teatro Principal, y en el Palacio de Congresos Europa. Una nueva edición de magia en los escaparates, ocho, del centro de la ciudad, y la gala de la Plaza de España. Y magia para los colegios, y en el hospital de Txagorritxu, y para las familias en Dendaraba, y Magia en las paradas del tranvía.

Las rutas de magia, creadas en 2011, ofrecen la posibilidad de ver magia en estado puro, magia de cerca, sin cámaras, con un aforo muy reducido y muy muy cerca del artista.

Desde hace varias ediciones Magialdia ofrece una gala solidaria. Éste año se hará a beneficio de Nahia García Gerbolés, una niña vitoriana de 8 años, que padece un síndrome epiléptico que le impide hablar.

La gala se celebrará en el Aula Fundación Caja Vital Kutxa del centro comercial Dendaraba el sábado 16 de septiembre con el espectáculo “Artimaña” del mago catalán Mag Marín. El importe íntegro de la taquilla será donado para dicho fin.

El sábado 9 tendrá lugar un espectáculo de magia para toda la familia a cargo de Imanol Ituiño en el Jardín Secreto del agua.

El museo de Fournier de Naipes, además de ser uno de los escenarios de las rutas de magia y de celebrar los talleres de magia acogerá una exposición de ilustraciones originales de siglo XVIII al XX sobre magos y prestidigitares. Esta exposición se completará con una conferencia ilustrativa del tema de la exposición a cargo de Camilo Vázquez, mago y propietario de las obras expuestas. También se ofrecerán espectáculos de magia de calle en el patio del Museo.

El OFF FESTIVAL es un formato que nació en 2013 con gran éxito y se mantiene este año también. Lleva actuaciones de magia a diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad, magia de cerca, sin escenarios, en contacto directo con los clientes.

Además habrá también:

  • Talleres de magia en euskera para niños en Museo BIBAT.
  • Inventa una Carta, actividad en la que los niños y niñas tendrán la oportunidad de dibujar su propio naipe, será en el museo BIBAT.
  • Magia para escolares en el Teatro Federico García Lorca del Centro Cívico de Lakua.

En colaboración con el CEA, se ha programado una actuación de magia sobre el reciclaje y la ecología en el centro Ataria: Ecomagia.

Es de destacar por último la presencia del euskera en ésta edición. Serán cuatro las actividades que se desarrollen en ésta lengua:

  • Talleres de magia
  • Gala familiar en el Jardín secreto del agua
  • Magia para escolares, espectáculo en euskera a cargo del mago vitoriano Asier Kidam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *