La Diputación pone en marcha sus primeras ayudas a la producción audiovisual

La convocatoria contará con una dotación de 180.000 euros y se distribuirá entre cuatro modalidades

La Diputación Foral de Álava cuenta por primera vez con una ayuda para el desarrollo y producción de proyectos audiovisuales y para la escritura de guiones. El Consejo ha dado visto bueno a la puesta en marcha de esta convocatoria que contará con 180.000 euros para apoyar a las industrias culturales creativas, en concreto al emprendimiento y consolidación del sector creativo audiovisual.

El importe total se distribuirá entre cuatro modalidades. 40.000 euros en ayudas al desarrollo de proyectos de cine y televisión, 80.000 para la producción de largometrajes cinematográficos y documentales de creación, 40.000 para la producción de cortometrajes y 20.000 en ayudas a la escritura de guiones.

Podrán optar a la subvención las obras para cine de ficción, animación, y documentales de una duración no inferior a 60 minutos y obras de televisión del mismo género pero de al menos 45 minutos, ficción y documentales de 22 a 50 minutos por capítulo o series de animación de 1 a 25 minutos por capitulo.

Los gastos subvencionables son, entre otros, la adquisición de los derechos de autor de la obra, el desarrollo del guion (reescritura o adaptación, traducción), el diseño y elaboración de material promocional (material impreso, teaser, trailer, programa piloto, story board, página web), la elaboración del plan de marketing y distribución o la investigación documental, gráfica (en proyectos de animación) y la búsqueda de archivos y gastos de personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.