La Diputación da a conocer la lista de deudores a Hacienda

Belar Sounds, aire zabaleko kontzertuen zikloa
29 junio, 2018
Gasteizek badu hamaikakoa Euskaraldirako
2 julio, 2018

La Diputación da a conocer la lista de deudores a Hacienda

Los 42 contribuyentes que aparecen tenían deudas o sanciones tributarias superiores a un millón de euros

La Hacienda Foral alavesa ha publicado la lista de contribuyentes que tenían deudas o sanciones tributarias superiores a un millón de euros el pasado 31 de diciembre de 2017. En esta relación aparecen 42 contribuyentes que suman un importe total de 122.672.226 euros de impago a la institución alavesa, tal y como se puede ver en la página web www.araba.eus.

De esos 42 deudores, los que son personas físicas suman una deuda de 8,3 millones de euros. Las personas jurídicas y entidades han sido un total de 39 personas jurídicas que suman un impago de 114,3 millones de euros.

No se han incluido en la lista todas aquellas deudas que estén aplazadas, fraccionadas o suspendidas, y también las que no hayan sido aún notificadas al obligado tributario.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Lucha contra el Fraude y se trata de la tercera vez que la Hacienda alavesa da a conocer el nombre de sus grandes deudores. Con respecto a la última publicación, que tuvo lugar en junio del año pasado, cabe destacar que se han incorporado tres nuevos contribuyentes, que suman una deuda conjunta de 11,8 millones de euros. Asimismo, ha desaparecido de la lista uno de los grandes deudores del año anterior.

“Se trata de una medida de lucha contra el fraude y también de concienciación fiscal”, ha explicado el diputado foral de Hacienda, José Luis Cimiano, quien ha resumido que “la mayoría son empresas que han quebrado o están en procesos concursales. Sin embargo, hay una quincena de deudores no declarados en concurso de acreedores. Nuestro objetivo es agotar todos los cauces hasta recuperar la deuda que tienen con Hacienda”.