La cooperativa RPK dará nombre al primer equipo del Araski

La cooperativa formaba parte de los patrocinadores del club desde principios de año

El equipo de Liga Dia del Araski estrenará patrocinador en la temporada 2018-19, que dará nombre al primer conjunto. Así, la escuadra dirigida por Made Urieta pasará a llamarse RPK Araski con la incorporación de la cooperativa como ‘naming sponsor’.

La empresa vitoriana, fundada en 1974 por 19 emprendedores, es referencia del modelo cooperativo industrial en nuestro territorio, con capacidad para producir soluciones para los diferentes sectores como el automotriz, eléctrico, médico o industrial en general, y con una especialización tecnológica para la elaboración, principalmente, de todo tipo de muelles.

Además de dar nombre al primer equipo, contará con diversos soportes publicitarios y ambas entidades realizarán acciones conjuntas para fomentar los valores del modelo cooperativo como herramienta de transformación social, la captación de talento y la ruptura de estereotipos y barreras de la mujer en el mundo industrial y deportivo. En este sentido, el apoyo de RPK fortalecerá la apuesta de Araski por crear el Área Social dentro de su estructura organizativa a partir de la próxima temporada.

“Recibimos este respaldo con muchísima alegría. Que todo un referente de la industria alavesa como RPK decida apoyarnos de esta manera nos da un
empujón inmenso para continuar cumpliendo con nuestros objetivos, dando solidez a un proyecto que es mucho más que un Liga Femenina. Afrontaremos con ilusión y responsabilidad el gran reto propuesto por RPK de crear espacios para contar valores, donde las jugadoras del primer equipo tendrán un papel primordial”, señala contenta Livia López, Presidenta de Araski.

“Nos ilusiona reforzar nuestro compromiso con este proyecto compartido, el cual ya se ha convertido en un proyecto de la propia sociedad alavesa. En RPK, queremos apoyar la transformación social a través de los valores cooperativos, ayudando a construir una industria tecnológica moderna e inclusiva en el que todas y todos somos parte, para lo cual estamos ya diseñando acciones conjuntas que iremos compartiendo a medida que avance la temporada”, expone Josu Etxebarria, Presidente de RPK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.