La BAT ya sirve en los urbanos de Donostia

Con esta medida el Gobierno Vasco avanza hacia la implantación del billete único de transporte

Las personas usuarias de las tarjetas BAT ya pueden pagar sus viajes en los autobuses de urbanos de Donostia. Un paso más para la interoperabilidad de los títulos de transporte de los territorios. Actualmente la BAT puede utilizarse, además de en el transporte público de Vitoria, en el tranvía de Bilbao y la línea general de Euskotren.

Dbus es el primer operador en autobús que va a permitir el uso de estas tarjetas en Gipuzkoa. De esta manera, en la línea 45 las personas usuarias de BAT no tendrán que pagar el billete en metálico y podrán acceder a las tarifas bonificadas. Cada viaje diurno en Dbus tendrá un precio de 0,93€ y el nocturno 2,10€. Las familias numerosas tendrán un descuento del 20% y 50% sobre las respectivas tarifas, y las tarjetas anónimas permitirán la multivalidación.

La elección de la línea para este proyecto no es casual, ya que la línea 45 conecta las estaciones de Renfe y autobuses de San Sebastián con el Centro, el Antiguo, Universidades y Aiete, una de las líneas que más emplean los/as usuarios/as de otros territorios.

Con este proyecto, que durará alrededor de 2 meses, se avanza hacia el billete único en Euskadi. Se espera que para las próximas semanas se puedan utilizar indistintamente las tarjetas BAT, BARIK y MUGI en todas y cada una de las líneas de Dbus, para lo que los autobuses que vayan permitiendo el pago tendrán colocados los logos de las tarjetas BAT y BARIK en la máquina de pago situada junto al conductor.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *