La Banda Municipal de Música realizará un concierto el Laguardia

El pasado año 2016 la formación gasteiztarra celebró su centenario

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz realiza hoy,26 de marzo, una visita a Laguardia donde interpretará un concierto en el marco del acuerdo que tiene este curso 2016/2017 con la Diputación Foral de Álava. Este acuerdo se tomó con motivo del centenario que la formación gasteiztarra celebró el pasado año 2016, cien años de actividad ininterrumpida desde que se fundara en 1894 bajo la dirección de Alejandro Jimenez Elorriaga teniendo por sede la escuela de Artes y Oficios.

Está previsto que la Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz lleve su música a seis localidades alavesas que tienen banda propia. Tras las visitas a Agurain, Araia, Labastida y Llodio, queda por disfrutar las que se celebrarán en Laguardia, este domingo día 26 de marzo, y en Elciego, el 9 de abril.

Bajo la batuta de Hilario Extremiana, director de la Banda Municipal, escucharemos música de  grandes figuras en el mundo de la creación musical, compositores  internacionalmente conocidos y que han supuesto en cada uno de los géneros que representan un avance en la evolución musical: Smetana,  Gershwin, Bizet, Barbieri, Col Porter, Lara y Lecuona.

Lugar: Iglesia de San Juan Bautista, Laguardia

Hora: 13:15 aproximadamente; después de la misa de 12:30

Director: Hilario Extremiana

Obras:

Malagueña…………………………………………….E. Lecuona

El barberillo de Lavapies……………………………..B. Barbieri

La novia vendida………………………………………L. Smetana

Carmen…………………………………………………G. Bizet

Night and day………………………………………….C. Porter

Un americano en París…………………………………G. Gerswin

Share
OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *