Jornadas Gasteiz Gaztea Eraikitzen

Abierto el plazo de inscripción en las actividades a través de la web 

Los próximos días 3 y 4 de mayo, en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, más de 300 personas entre personal técnico, personas jóvenes y representantes políticos participarán en las jornadas Gasteiz Gaztea Eraikitzen, enmarcadas dentro de las acciones del IV Plan Joven Municipal (2017-2019).

Estos encuentros cuentan con trabajo corresponsable que se realiza entre el Ayuntamiento y otros agentes de este ámbito: EGK Consejo de la Juventud de Euskadi, UPV/EHU en su campus de Álava y otros agentes colaboradores de las políticas Gasteiz Gaztea, como Egibide, Escuela de Diseño y la colaboración de la Diputación Foral de Álava y del Gobierno Vasco.

Entre las y los asistentes, además de personal de las instituciones locales, como la UPV/EHU y el propio Ayuntamiento, participarán representantes del mundo educativo, del mundo asociativo que trabaja con personas jóvenes, de personal de otras instituciones como las tres diputaciones de la CAPV y del Gobierno Vasco. También representantes de más de 25 municipios de diferentes zonas del País Vasco y de otros puntos del Estado Español.

Ahora se abre el plazo de inscripción a las mismas a través de la web http://gasteizgazteaeraikitzen.com/ o poniéndose en contacto con el Plan Joven en el 945 161616, ext 3211 y en correo gazteria@vitoria-gasteiz.org .

Las jornadas comenzarán el jueves día 3 con una ponencia a cargo de Nagore de los Ríos, en torno a la comunicación y la participación que dará paso a diferentes sesiones, una sobre un tema que sigue en auge, la Formación Dual y otra sobre Jóvenes en desventaja.

Por la tarde, y en sesiones paralelas, se trabajarán los temas de buenas prácticas en el fomento del uso del euskera entre jóvenes, la búsqueda de vocaciones científicas STEAM con experiencias concretas, así como una sesión donde quienes vienen de fuera y los de aquí compartirán experiencias en políticas de juventud, en grupos reducidos y por ámbitos de interés común.

 

Feria de agentes de juventud, redes sociales, gazte lab

La tarde del jueves se celebrará una feria de agentes de juventud, donde las personas jóvenes de la ciudad podrán recoger información, aportar ideas y propuestas para seguir construyendo Vitoria-Gasteiz, así como participar en alguno de los talleres, que se publicitarán y abrirán unas semanas antes de las jornadas: e-sports, antirumores en redes sociales, Stories en Instagram, un gazte lab de creativos-as jóvenes, taller de Youtubers…

El viernes a la mañana se celebrarán otras sesiones de trabajo, una en torno a buenas prácticas en el ámbito de la participación joven; otra con el tema “Jóvenes frente a la violencia machista: articulando miradas, construyendo estrategias” y otra sobre los observatorios de la realidad joven y su papel y relación con las administraciones.

Tras el descanso habrá otras tres sesiones sobre programas de Garantía juvenil, la imagen de las personas jóvenes, y sobre la revolución 4.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.