IV. Torneo de hockey subacuático de San Prudencio

Se celebrará el 1 de abril y vendrán ciudades de todo el estado y de Francia

El próximo 1 de abril, sábado, se celebrará en la piscina del centro cívico de Lakua-Sansomendi el IV. Torneo de Hockey Subacuático de San Prudencio Desde las 13:00 y hasta las 21:00 el hockey subacuático tomará las piscinas públicas de Sansomendi en un campeonato organizado por el club vitoriano Nereida Hockey Sub y en él participarán equipos provenientes de todo el estado y de Francia.

El hockey subacuático vio la luz en Inglaterra en los años 50 y hoy en día tiene presencia en numerosos países. Este deporte consiste en marcar el mayor número posible de goles en la portería del equipo contrario introduciendo en la misma un disco de plomo de 1´2kg que se desliza por el fondo de la piscina ayudado por un stick de aproximadamente 20 cm. Los y las jugadoras deben de mantener la respiración mientras juegan ya que solamente disponen de aletas, gafas y tubo de buceo para jugar.

El equipo Nereida Hockey Sub es parte del club de buceo de mismo nombre y comenzó su andadura en los 90 del siglo pasado. Es el único equipo de hockey subacuático que hay actualmente en Euskal Herria y uno de los pocos del estado. Está conformado por gente de todas las edades, desde menores a alguno que sobrepasa la cincuentena y es mixto, tanto de hombres como de mujeres.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *