Irabazi propone crear a EH Bildu y Podemos un frente común a los presupuestos de Urtaran

La formación ha tendido la mano a presentar una enmienda a la totalidad al proyecto del gobierno del PNV y el PSE

La Asamblea Abierta de Irabazi ha decidido tender la mano a EH Bildu y a Podemos para conformar un frente común contra el proyecto de presupuestos del gobierno del PNV y el PSE mediante la presentación de una enmienda conjunta a la totalidad de la propuesta de Urtaran. La formación convocará en los próximos días a los dos grupos para trabajar esta propuesta.

La iniciativa de IU y EQUO considera que Urtaran “está abrazado al Partido Popular” y afirma que “es el momento de presentar un modelo de ciudad alternativo desde los grupos de izquierdas”. “Urtaran está en un
punto de no retorno, se ha alejado del proyecto de cambio que propiciaron los grupos de izquierda en junio de 2015 y se está dirigiendo aceleradamente hacia las políticas del Partido Popular”, relatan. Por eso, Irabazi cree que “es el momento de presentar una enmienda a la totalidad que ponga sobre la mesa el modelo de ciudad defendido el 13J. De esta manera, el emplazamiento a EH Bildu y a Podemos responde a la necesidad de presentar un modelo de ciudad alternativo al que defiende el PNV de la mano del PP”.

Oscar Fernández ha destacado que el gabinete Urtaran “lleva dos años incumpliendo su palabra, tanto en el acuerdo presupuestario 2016 como en el acuerdo 2017” y ha señalado que “el proyecto presupuestario 2018 no es el modelo de ciudad” que defiende Irabazi. “Ha llegado el momento de dejar claro que hay dos modelos: una Vitoria-Gasteiz social, feminista y verde o una Vitoria-Gasteiz dirigida por los intereses de los que más tienen, donde se ignore la opinión ciudadana y donde el motor sea el hormigón y el ladrillo y siempre bajo las directrices del Gobierno vasco”, ha indicado el concejal.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *