Hogares Verdes-Etxe Berdeak

50 familias participarán en la cuarta edición

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado esta mañana la cuarta edición del programa ‘Hogares Verdes – Etxe Berdeak’ impulsado por el Centro de Estudios Ambientales y que se realiza en colaboración con la Fundación Vital y el apoyo de Leroy Merlin. Esta iniciativa educativa, dirigida a las familias gasteiztarras preocupadas por el impacto ambiental, social y económico de sus hábitos cotidianos, tiene por objetivo ejercer un acompañamiento en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable del hogar y, como consecuencia, del medio ambiente de la ciudad. “Promovemos el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos ahorradores y ayudando a hacer una compra más ética y ecológica”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente y presidente del CEA, Iñaki Prusilla.

Las familias participantes podrán disfrutar de una auditoría personalizada para analizar los consumos y hábitos domésticos del hogar, un asesoramiento personalizado durante un año con expertos, así como seis talleres temáticos (energía, residuos, jardinería y horticultura, agua, movilidad y transporte, consumo responsable. También se realizará un seguimiento de las familias participantes en anteriores ediciones.

La ciudadanía interesada en participar puede inscribirse gratis en la web municipal (www.vitoria-gasteiz.org/hogaresverdes), y realizar consultas a través de correo electrónico (cea@vitoria-gasteiz.org) o por teléfono (945 161616 extensión 4950). El día 8 de febrero también se celebrará una jornada de presentación abierta al público en general en la Casa del Cordón Europa. Será a las 19.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.