Hala Bedi repasa la trayectoria del empresario Juan Mari Uriarte

Uriarte está detrás de las compras de numerosos locales de las calles Dato, General Álava y San Prudencio

La radio libre Hala Bedi y el periodista de investigación Ahoztar Zelaieta han realizado un repaso al historial y trayectoria del empresario Juan Mari Uriarte. El nombre de Uriarte ha saltado a un primer plano debido a que, a través de la empresa Urteim SL, ha comprado numerosos locales de las calles Dato, General Álava y San Prudencio.

“Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre la ‘Operación Centro’, a raíz de la compra de numerosos locales del centro de Gasteiz por parte de Urteim SL, la empresa del promotor Juan María Uriarte Odriozola. ¿Pero quién es este empresario? Conflictos judiciales, administrativos y laborales, infracciones, obras sin licencia, deudas, órdenes de embargo o notificaciones “en paradero desconocido” marcan el entorno y el historial de este enigmático y controvertido empresario que cuenta, además, con varias empresas en el extranjero y una fundación destinada a dotar de recursos a la Iglesia Católica.

La compra de la mayoría de locales de las calles Dato, General Álava y San Prudencio, para su posterior venta a grandes franquicias, ha levantado muchas incógnitas en torno al responsable de esta gran operación inmobiliaria, el empresario Juan Mari Uriarte Odriozola.

En las siguientes líneas, con la colaboración del periodista de investigación Ahoztar Zelaieta, repasamos el historial de este empresario, un viejo conocido de la justicia, que aspira ahora a relanzar la conocida como la ‘Milla de Oro’ de la capital alavesa. Trataremos de colocar algunas piezas sobre la mesa para arrojar algo de luz sobre la verdadera historia detrás este misterioso personaje”, relatan en el artículo, que puede leerse en la web de Hala Bedi.

 

1 thought on “Hala Bedi repasa la trayectoria del empresario Juan Mari Uriarte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *