El Gobierno vasco pide “no impedir la escolarización” de niñas con velo

Educación envió una circular a las escuelas después de que un centro de Vitoria impidiese asistir a clase a una niña con velo

El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha enviado una circular a los centros educativos recomendando “no impedir la escolarización” de las alumnas por llevar pañuelos en la cabeza. El texto ha sido difundido a raíz de que una escuela de Vitoria prohibiese, hace tres meses, a una menor musulmana entrar en el centro con el velo puesto, según denunció SOS Racismo en Álava.

El caso hizo patente la falta de un protocolo de actuación unificado a nivel de la comunidad vasca, por lo que Educación desarrolló la citada circular. En ella se recomienda que, en el caso de los centros en que el reglamento no permita que los niños y niñas se cubran la cabeza en clase, lo “revisen desde el planteamiento de la educación inclusiva y la atención a la diversidad”.

En el caso de Vitoria, se adoptó una medida transitoria que consistió en que la alumna se instalase en las estancias de la dirección, hasta donde se desplazaban los profesores para impartirle clase. El portavoz de SOS Racismo, Fede García, explicó que han tenido conocimiento de otro caso similar durante el curso pasado en otro colegio vitoriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.