Fiestas de San Prudencio y Estíbaliz

Esta noche tendrán lugar la tradicional Retreta y la Tamborrada en la plaza de la Diputación

Un año más, Álava celebra estos días las fiestas en honor a sus patrones, San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz. Esta noche, víspera del día del Santo, la plaza de la Diputación acogerá la tradicional interpretación de la Retreta de San Prudencio y la Tamborrada.

Los Trompeteros y Atabaleros de la Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tocarán al Retreta a partir de las 21:00. Entre toques de retreta, habrá actuaciones del grupo Algara de dantzas de la Gasteiz Big Band. La Tamborrada de las sociedades gastronómicas comenzará a las 23:30 horas. A partir de la 01:00 de la madrugada, el grupo Joselu Anayak será el encargado de amenizar la noche en la verbena de la plaza del Arca.

Mañana tocará visitar las campas de Armentia, donde habrá exhibición de herri kirolak y concierto de Akerbeltz. En paralelo, a las 9:00 la Banda de Txistularis y Trompeteros tocará el zortziko en la plaza de la Provincia y, por la tarde, los más txikis tendrán su propia tamborrada por el centro de la ciudad (18:00- 20:30).

El lunes, las actividades se trasladarán a Estíbaliz, con concurso de pintura al aire libre, campeonato de aurresku y baile al suelto de Álava y exhibición de herri kirolak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *