Fiestas de Carnaval

Pago de OTA mediante móvil
9 febrero, 2018
Araski lanza la campaña “Eman bostekoa” para el final de temporada
12 febrero, 2018

Fiestas de Carnaval

Cerca de 7.000 personas participarán en los desfiles

El día principal de las fiestas de Carnaval de Vitoria-Gasteiz es por excelencia el sábado. Como marca la tradición, la jornada característica del carnaval vitoriano se inicia al mediodía con la llegada de los pintores a la estación de tren al ritmo de la Calejira de los pintores de Vitoria que cuenta cómo acuden a su ciudad para celebrar el carnaval.

Los pintores, tras su llegada, visten la estatua de El Caminante en la Plaza del Arca rodeados de un gran ambiente festivo.

Por la tarde,a las 18:30 las comparsas parten con sus carrozas desde el Centro Cívico Iparralde hasta el Parque de La Florida, desfilando por las principales calles de la ciudad.

Continúa la animación con una verbena en la plaza de Nueva y la posterior animación por el centro de una batucada.

Domingo de Carnaval

El domingo a las de 12 la mañana las principales calles de Vitoria-Gasteiz son de nuevo recorridas por el desfile de comparsas de carnaval prolongando durante todo el día el ambiente festivo por la ciudad.

Martes de Carnaval

Por la tarde se celebra en la plaza de España una verbena popular en la cual tiene lugar la Quema de la Sardina. Al acto acuden las plañideras, las comparsas y muchas personas que tristemente se despiden de los días de fiesta. A los sones de una marcha fúnebre es quemada la sardina, dando fin al Carnaval gasteiztarra.

Programa de Carnaval 2018