Fenerbhace – Baskonia

Los azulgranas se enfrentan a uno de los grandes de la competición en busca de afianzarse en zona de play off

El Baskonia busca esta tarde en Turquía asegurar su octava plaza en la clasificación para mantenerse en la zona de play off (18:45 horas). Para ello deberá superar a uno de los grandes equipos de la competición continental, el Fenerbahce de Obradovic, cuarto clasificado con 16 victorias y 8 derrotas.

Los azulgranas han viajado a Estambul sin Andrea Bargnani, que arrastra molestias en la espalda, y con la duda de si estarán disponibles para Sito Alonso jugadores como Laprovittola, con un esguince de tobillo, Budinger, con molestias musculares, y Shengelia que atraviesa un proceso gripal.

Con o sin esos jugadores, el bloque debe estar preparado “para competir y luchar, la fe forma parte fundamental de nuestro estilo”, asegura el técnico baskonista, que no quiere pensar en los que faltan. “Los que estén disponibles, que estén a un nivel alto de ambición”.

Para Sito Alonso la clave para sumar un nuevo triunfo pasa por “igualar su nivel físico en cuanto a defensa”. “Cuando imponen su físico y su trabajo son un equipo de dureza alta. Hay que utilizar más inteligencia y no precipitarse”, alerta.

El conjunto dirigido por Obradovic es uno de los equipos más en forma de la competición, juega un baloncesto muy sólido y es uno de los más fiables como local, con cinco victorias en los últimos seis partidos disputados en el Ulker Arena, pero que para el duelo ante los vitorianos cuenta con la baja de larga duración de Sloukas y la de Udoh.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *