Estíbaliz Ruiz de Azua dará el pregón de San Prudencio

La Diputación quiere reconocer su trayectoria profesional y su vocación comunitaria hacia el Territorio

Estíbaliz Ruiz de Azua ha sido elegida pregonera de las Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz 2017. La Diputación Foral de Álava ha decidido otorgarle este honor a la periodista alavesa para reconocer su trayectoria y su compromiso con el territorio alavés.

Ruiz de Azua es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco, con un Master en Protocolo y en Gestión de la Comunicación Política y Electoral. Especialista en Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas Estibaliz Ruiz de Azua inició su carrera en el mundo de la radio en 1992 en la Cadena SerVitoria como presentadora y conductora de distintos programas. Desde 2001 forma parte del grupo EITB, corporación en la que ha ejercido de moderadora y presentadora, antes de convertirse finalmente en el rostro principal del informativo ‘Teleberri Fin de Semana’.

La institución quiere reconocer así los “valores”, de la periodista, “pero sobre todo su compromiso con la cultura vasca, su espíritu de superación y su labor social”, ha subrayado el diputado general de Álava, Ramiro González. La Diputación cree igualmente importante la vocación comunitaria que Estíbaliz Ruiz de Azua demuestra con el Territorio gracias a su labor como presidenta de la Junta Administrativa de Gebara.

“Estibaliz Ruiz de Azua representa a los alaveses y alavesas comprometidos en la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en nuestros pueblos poniendo voz a sus necesidades y reivindicaciones. Personas que como ella han elegido vivir en el entorno rural donde se encuentran sus raíces, con una identidad, unas costumbres y una forma de vida propias y que trabajan por el desarrollo sostenible de su pueblo y de su entorno”, ha destacado González.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *