Las propuestas ganadoras de FotoArte 2016 recorrerán los centros cívicos

A partir del próximo jueves 19 de mayo las obras ganadoras de la duodécima edición de FotoArte 2016 se exhibirán en los centros cívicos. Ese mismo día se celebrará la entrega de premios, en el centro cívico Ibaiondo, que estará amenizada con música en directo a cargo de Alberto Itoiz (flauta travesera) y Elisa Peñagaricano (Marimba).

A esta edición del concurso fotográfico se presentaron 406 obras pertenecientes a 246 autores y autoras diferentes. De ellas el 54,8% son de Vitoria-Gasteiz; el 73,9% procede de Euskadi y el resto 25,4 % del estado. Un 1,6 % de obras han llegado del extranjero (Bruselas, Oslo, Brasil…).

El jurado, compuesto por  Rocío López (Sociedad Fotográfica Alavesa), Koldo Mendaza (Profesor Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz) e Imanol Marrodán (Artista y fotógrafo), realizó una primera selección de 32 obras el pasado 14 de marzo, y finalmente el 11 de mayo eligió las 5 obras ganadoras (3 primeros premios y 2 accésit).

En esta última fase del concurso se han organizado además otras actividades como la charla “Anboto, imagen de un mundo flotante” a cargo de Imanol Marrodán, creador y pensador crítico interdisciplinario. Tendrá lugar el día 18 de mayo a las 19:00 en la biblioteca del centro cívico Ibaiondo. El artista y fotográfo nos acerca a esta montaña mágica a través de un estudio o tratado sobre el paisaje en una publicación en formato libro, inspirado en el arte oriental. Centra su mirada en un paisaje natural cercano, aparentemente humanizado por el hombre pero que al mismo tiempo aún sigue conservando cierta misteriosa inaccesibilidad en su naturaleza y significado.

En ambas actividades la entrada es libre hasta completar aforo.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *